El alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por presunta violación consumada y otros hechos por la primera teniente de alcalde Josefa Torres, declarará como imputado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera el próximo 5 de agosto.

Según ha explicado a Efe su abogado, Miguel González, tras la comparecencia pública en la que el pasado lunes el regidor admitió una relación sentimental con la edil popular durante siete años, recibieron la citación judicial.

También ha sido llamada a declarar el mismo día en calidad de denunciante Josefa Torres, según informa la edición de hoy del diario Sur, aunque González ha apuntado que no tienen constancia de ello.

Torres presentó el pasado jueves en el juzgado una denuncia contra Sánchez Lavado por un total de siete supuestos hechos: violación consumada, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones, por lo que el PP tramita la expulsión de sus filas del alcalde de Sierra de Yeguas.

En este sentido, el abogado del regidor ha afirmado que no han recibido ninguna notificación del partido, por lo que ha dicho que "no sabemos nada de que haya sido expulsado del partido".

Sánchez Lavado, que anunció en rueda de prensa que no dimitirá de su cargo porque considera que no es culpable de los hechos que se le imputan, interpuso el 24 de julio una denuncia contra Torres, su hermana y su cuñado, por injurias, calumnias y amenazas condicionadas, y en relación a esto, el letrado ha establecido que tampoco han sido citados por este asunto.

Según el alcalde, Torres ejerció un "abuso de poder que desembocó en continuas irregularidades internas dentro del Ayuntamiento", por lo que le comunicó que podía peligrar su puesto de trabajo y ante ello, la edil popular amenazó, según dice, con que su objetivo era conseguir la alcaldía y que podía utilizar unas grabaciones de ambos "que guardaba hace años muy comprometedoras".