La responsable de una escuela infantil de Marbella ha sido puesta en libertad con cargos tras ser detenida por el estado de insalubridad del centro, en el que agentes hallaron supuestamente heces en los suelos, una plaga de mosquitos y enchufes que no cumplían la normativa, han informado fuentes policiales.

El expediente permanece abierto ya que aún faltan por practicarse diversas diligencias policiales y una inspección en la escuela, llamada St. Javier's International School, que acoge escolares de cero a siete años, han explicado a EFE fuentes mismas fuentes policiales.

Los agentes investigan además a la mujer por un supuesto delito de estafa y otro contra los derechos de los trabajadores, según publica el periódico "Málaga Hoy", que señala que la investigación policial se inició hace cerca de un mes y medio tras una denuncia sobre las irregularidades del centro privado.

Según el diario, la escuela "cobra unas cuotas muy elevadas" y en ella matriculan sus hijos numerosos residentes extranjeros de Marbella y otros municipios limítrofes.

Los agentes de la Comisaría de Marbella, tras llevar a cabo distintas indagaciones que reforzaran la denuncia inicial, examinaron las instalaciones del centro y encontraron heces restregadas por los suelos de los cuartos de baños, así como una plaga de mosquitos y otros insectos.

La policía halló además enchufes que implicaban un grave riesgo de electrocución para los niños o chinchetas al alcance de los más pequeños.

La mujer fue acusada también de un delito contra los derechos de los trabajadores después de comprobarse que había algunos empleados sin contrato y además se investiga si habría incurrido en un supuesto delito de estafa por cobrar altas mensualidades por una calidad de la que la escuela carecía.

La Policía Nacional ha tomado declaración a una veintena de padres por esta causa y ha solicitado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga el cierre del centro.