La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer la salida a concurso público del proyecto del ´hotel con encanto´. Este espacio hotelero se ubicaría en el antiguo ayuntamiento de la localidad. La regidora señaló que la estética del edificio se respetaría en todo momento como símbolo que ha sido siempre este inmueble de la ciudad.

Oña destacó que este tipo de hotel no existe en la Costa del Sol y aseguró que resultaría un gran atractivo turístico para Fuengirola. Al estar ubicado en pleno centro del municipio (calles Camino de Coín y Alfonso XII) el comercio de la zona se vería "revitalizado". "Recuperamos así un edificio antiguo para crear un ´Hotel con Encanto´, que es algo distinto, con personalidad e identidad propia, de forma que genere un recuerdo positivo en los visitantes", añadió.

El edificio pasaría a llamarse ´Hotel Casa Consistorial´ y mantendría la titularidad pública. Oña explicó que el hotel puede tener un máximo de 40 habitaciones, aunque está abierto a las propuestas que puedan presentar las empresas interesadas por si quieren incluir otros servicios. El plazo finaliza el 28 de agosto. La alcaldesa señaló también que desde el Consistorio se desea promover una escuela de hostelería aunque es la Junta quien ha de autorizarla.