cultura

Función extra del Belén de Almayate el domingo

l. o. Vélez

El Belén Viviente de Almayate, en Vélez-Málaga, donde participan 140 vecinos, ofrecerá una función extra el domingo y volverá a contar con la novedad de que un padre, su esposa y el hijo de ambos, de cinco meses, encarnarán a José, María y el Niño Jesús.

La representación teatral, de casi dos horas, y que tiene como padrino al cantante ´El Koala´, tiene a sus personajes en movimiento y acompañados de una narración sobre las diversas escenas bíblicas.

El Belén se representó el pasado 27 de diciembre y el domingo 28, pero se repetirá ya que el último día se tuvo que acelerar la representación como consecuencia de la lluvia.

En la escenografía participan niños, jóvenes y adultos, en algunos casos familias enteras, además de animales de varias especies, sobre un escenario de 2.700 metros con ambiente de la época.

La representación tiene desde el pasado año el reconocimiento de fiesta de singularidad turística de la provincia y en el transcurso de ella se elaboran morcillas, carnes, chorizos, migas o castañas que degustan al final público y actores.

El impulsor de esta representación cuando era párroco del pueblo, Francisco Alba, sigue de director pese a dejar los hábitos y ahora actúa en familia, junto a su mujer y sus dos hijos.

Tracking Pixel Contents