laboral

Alsina Graells recorta el servicio de venta de billetes en la Axarquía

i. g. Vélez Málaga

Desde el pasado 1 de enero, la empresa de transporte interurbano Alsina Graells ha reducido el servicio de información y venta de billetes en Vélez Málaga y Nerja. Esta reorganización del sistema en la empresa ha sido denunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Málaga a través de un comunicado. Según la central sindical, Alsina Graells se había comprometido con los Ayuntamientos de ambos municipios a "mantener el servicio todo el día, todos los días de la semana".

La realidad, tal y como expone CGT Málaga, es otra bien distinta. En Vélez Málaga el servicio de taquilla estaba abierto ininterrumpidamente de 5.45 a 22 horas pero, desde el 1 de enero, el horario se ha fijado de 5.45 a 10.30 horas y de 12.30 a 16.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, el horario queda reducido de 7.30 a 11.30 horas. Y el domingo permanecerá cerrado al público.

En Nerja, el servicio de taquilla se prestaba de 6 a 22 horas. Ahora, lunes, martes y viernes se abrirá de 6 a 19 horas; y los miércoles, jueves, sábados y domingos, de 7 a 10.30 y de 12 a 19 horas.

Carlos Ramírez, presidente del comité de Seguridad y Salud de Alsina Graells, ha advertido que esta reestructuración supondrá el despido de 2 ó 3 trabajadores en breve. Este conductor de la empresa de transporte asegura que, desde octubre de 2007 hasta la fecha, la plantilla en Málaga se ha recortado de 167 a 132 empleados. De todos ellos, 100 son conductores.

Tracking Pixel Contents