laboral
Alsina Graells recorta el servicio de venta de billetes en la Axarquía
i. g. Vélez Málaga
Desde el pasado 1 de enero, la empresa de transporte interurbano Alsina Graells ha reducido el servicio de información y venta de billetes en Vélez Málaga y Nerja. Esta reorganización del sistema en la empresa ha sido denunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en Málaga a través de un comunicado. Según la central sindical, Alsina Graells se había comprometido con los Ayuntamientos de ambos municipios a "mantener el servicio todo el día, todos los días de la semana".
La realidad, tal y como expone CGT Málaga, es otra bien distinta. En Vélez Málaga el servicio de taquilla estaba abierto ininterrumpidamente de 5.45 a 22 horas pero, desde el 1 de enero, el horario se ha fijado de 5.45 a 10.30 horas y de 12.30 a 16.00 horas de lunes a viernes. Los sábados, el horario queda reducido de 7.30 a 11.30 horas. Y el domingo permanecerá cerrado al público.
En Nerja, el servicio de taquilla se prestaba de 6 a 22 horas. Ahora, lunes, martes y viernes se abrirá de 6 a 19 horas; y los miércoles, jueves, sábados y domingos, de 7 a 10.30 y de 12 a 19 horas.
Carlos Ramírez, presidente del comité de Seguridad y Salud de Alsina Graells, ha advertido que esta reestructuración supondrá el despido de 2 ó 3 trabajadores en breve. Este conductor de la empresa de transporte asegura que, desde octubre de 2007 hasta la fecha, la plantilla en Málaga se ha recortado de 167 a 132 empleados. De todos ellos, 100 son conductores.
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- El SEPE lo hace oficial: quitará el subsidio a los parados que no hagan este trámite
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- Descarrila un tren vacío en Málaga y suspende el servicio de Cercanías a partir de las 20.00 horas
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Los “mejores bocadillos” de toda Málaga se hacen en uno de los lugares más conocidos de la capital: “Son brutales…”
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026