inversiones

Fuente de Piedra invertirá 2,5 millones de euros en renovar los equipamientos públicos

lola sánchez. F. de Piedra

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra invertirá algo más de 2,5 millones de euros en la renovación y construcción de equipamientos públicos para los vecinos del municipio, entre los que destacarán la ejecución de nuevas zonas de esparcimiento y ocio, además de la remodelación de los principales puntos urbanos de la localidad.

Las actuaciones comenzarán en su mayor parte a lo largo del próximo año y estarán finalizadas para 2010, según especificó Francisco Hidalgo, quien hoy tomará posesión de su cargo como alcalde de Fuente de Piedra, tras el nombramiento de Cristóbal Fernández como gerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en Málaga.

Entre las principales obras destaca la reforma de la plaza de la Constitución, uno de los enclaves emblemáticos del pueblo, ubicada al lado del Ayuntamiento. El presupuesto asciende a 600.000 euros y en estos momentos los servicios técnicos del Ayuntamiento están redactando el proyecto. "Se trata de una obra que desde hace tiempo llevamos persiguiendo. Es una inversión importante de la que esperamos tener la aprobación del proyecto en el primer semestre de este año, con la idea de adjudicar e iniciar las obras antes de finales de 2009", continúo Hidalgo.

Piscina municipal. Entre los nuevos equipamientos destaca la construcción de una zona de ocio con dos piscinas y servicios de restauración adaptados a este tipo de infraestructuras. El complejo se levantará al lado de las actuales instalaciones deportivas, de forma que este punto se configurará como una amplia zona recreativa. "El complejo contará con dos piscinas, una de 12,5 por 25 metros, y otra de aprendizaje 12,5 por 6 metros, además de vestuarios, espacios recreativos y parque infantil, entre otros servicios", recordó el ex alcalde de Fuente de Piedra, Cristóbal Fernández.

Por otro lado, el Ayuntamiento invertirá 500.000 euros en la construcción de una guardería municipal que permitirá duplicar las plazas y pasar de las actuales 35 a 61. "El edificio se levantará en una parcela de 900 metros cuadrados y esperamos que esté listo para el curso 2011", dijo Francisco Hidalgo.

Otra de las grandes infraestructuras proyectadas es la construcción de un auditorio, sobre una parcela de 1.400 metros cuadrados, con una inversión de un millón de euros, un proyecto del que ya se han dado los primeros pasos, incluyendo el complejo entre las futuras sedes culturales que ejecutará y sufragará la Junta a través de los convenios con los distintos ayuntamientos, en los que también participa la Diputación de Málaga.

Tracking Pixel Contents