sucesos

Rescatan en Ronda a una mujer inconsciente tras inhalar humo en su casa

blas gil. Ronda

La Policía Local de Ronda rescató en la madrugada de ayer a una mujer que perdió el conocimiento como consecuencia de una fuerte humareda que se declaró en su vivienda, según informó el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Rafael Lara.

Los hechos ocurrieron a las 00.41 horas en el primer piso del número 65 de la calle Infantes, cuando un vecino alertado por la humareda que salía por las ventanas y puertas llamó al domicilio de la víctima para alertarle de lo que estaba ocurriendo.

Sabiendo que en esos momentos la mujer se encontraba en el interior, y al no obtener respuesta, llamó rápidamente a la Policía Local que, tras comprobar lo que estaba ocurriendo, decidió acceder al piso a través de un patio interior. Ya en la vivienda los agentes se encontraron tirada en el suelo del salón a la mujer, de 43 años de edad, que se encontraba sola en el inmueble. "Todo apunta a que perdió el sentido por la inhalación de humo, mientra estaba viendo la televisión", explicó el concejal.

Posteriormente, los policías comprobaron que la intensa humareda se declaró por una olla que tenía en la encimera de la cocina y que se quemó.

A pasar de lo aparatoso del siniestro no se registraron importantes daños materiales y la afectada, tras ser trasladada a las Urgencias del hospital, fue dada de alta a las pocas horas. Lara quiso destacar la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de sucesos, ya que el vecino que alertó fue quien salvó la vida de la mujer.

Tracking Pixel Contents