Turismo

El hotel del CIO Mijas despunta y aumenta su nivel de ocupación

La opinión. Málaga

Miguel Sánchez, director de MS y presidente de Residencial Torrealmádena, la entidad que conforma junto a GDT la Unión Temporal de Empresas (UTE) que gestiona el Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio (CIO) de Mijas, afirmó ayer que el hotel del recinto ha despegado en 2008, con una mejora en el nivel de ocupación.

Sánchez reconoció a principios del pasado año que el establecimiento "no se abrió en el mejor momento" y esperó que se consolidara a lo largo del año, algo que finalmente, según entendió, se ha conseguido. En este sentido, Sánchez manifestó a Europa Press que el hotel "está funcionando muy bien" y recordó que se trata de un establecimiento que "no depende exclusivamente del turismo vacacional, como ocurre en otros".

Así, el también presidente del consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) aseguró que "se está recuperando", tras unos comienzos complicados, y valoró el funcionamiento en el segmento de reuniones y congresos, al contar con "unas magníficas instalaciones para la celebración de estos eventos".

También resaltó Sánchez la repetición de los clientes que ya se han alojado en el hotel, al tiempo que reconoció que "desde el inicio ya contábamos con que nos iba a costar introducir este producto en el mercado, porque es muy singular". En lo que se refiere a la parte formativa del centro, Sánchez subrayó el "estupendo resultado" de los cursos y aseveró que el CIO "está cogiendo su sitio, con un nivel altísimo de colocación de los alumnos".

El Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio de Mijas, una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad con un presupuesto de 24 millones de euros, fue inaugurado en octubre de 2006.

Promoción. El recinto, en la parte de formación, cuenta con un centro formativo, una residencia de estudiantes con 116 habitaciones individuales, 10 aulas, salón de actos con aforo para 288 personas, tres aulas de informática, dos laboratorios de idiomas, una sala dedicada a jornadas profesionales para 50 asistentes, aula de enología, cocina de prácticas y centro de documentación.

Tracking Pixel Contents