POBLACIÓN

Marbella es ya la octava ciudad andaluza en número de habitantes

Una vista aérea de Marbella.

Una vista aérea de Marbella. / L.O.

FRAN EXTREMERA. Marbella

Marbella no deja de crecer. Pese a sus múltiples escándalos políticos y la crisis inmobiliaria, mantiene una significativa pujanza en cuanto al número de habitantes que alberga. De hecho, en el balance que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el padrón oficial del 1 de enero de 2008, ya ha superado a la capital gaditana como octavo municipio andaluz con más ciudadanos empadronados. La ciudad costasoleña figura ahora con 130.549 habitantes, frente a 127.200 que residen en Cádiz.

Con estos nuevos datos, la provincia malagueña también puede presumir de ser ya la única de la comunidad autónoma con dos municipios en esa lista de las ocho ciudades más pobladas. Y en el ámbito nacional, Marbella se coloca en el puesto 49, gracias también a ese aumento constante. En Andalucía, por detrás queda Cádiz e inmediatamente después el municipio sevillano de Dos Hermanas, con 120.323 habitantes. La siguiente capital de provincia es Jaén, con 116.417 residentes empadronados y ya a cierta distancia del censo marbellí.

Otras ciudades

Hace ahora un año, Marbella estaba justo por detrás de Cádiz, con una desventaja de 2.132 vecinos. Pero en este nuevo recuento le ha dado la vuelta a la estadística, al quedar con 3.349 habitantes más. Sevilla se mantiene actualmente como la capital andaluza más poblada, con 699.759 habitantes, seguida por Málaga, que acumula 566.447.

En la lista siguen por delante del término marbellí sólo cuatro ciudades andaluzas más, Córdoba (325.453), Granada (236.988), Jerez de la Frontera (205.364), Almería (187.521) y Huelva (148.027).

Tracking Pixel Contents