Medio ambiente

La nueva ordenanza de limpieza de Fuengirola entra en vigor

M. Albarral. Fuengirola

Ya han entrado en vigor las nuevas ordenanzas de limpieza que regularán esta materia en Fuengirola. Entre las novedades existentes se encuentra la obligatoriedad de implantar un sistema de lavado en los bajos de los vehículos de transportes que dan servicio a las obras para evitar que ensucien la calzada. "Cada vez que hay una obra, las calles adyacentes se ven afectadas por este tránsito, propiciando una mayor frecuencia de baldeo. Con esta norma se mantienen las calles más limpias, evitando un mayor gasto de tiempo y dinero", comentó la edil de limpieza Ana Mata.

Otra destacada novedad se refiere a los puestos del mercadillo, que tendrán la obligación de mantener limpio el espacio que se les asigna para el desarrollo de su actividad comercial. El incumplimiento de esta medida podrá propiciar la retirada de la autorización concedida por el Ayuntamiento.

En este sentido, otra de las normas que entran en vigor recoge que aquellos establecimientos que tengan concedida ocupación de vía pública deberán mantenerla en buenas condiciones durante el tiempo de su actividad. El incumplimiento reiterado podría acarrear la retirada del permiso de ocupación.

La ordenanza recoge también el uso de las islas ecológicas y los contenedores de reciclaje obligando a depositar los residuos únicamente después de las 20:00 horas, mientras que los productos para reciclar se podrán dejar en los contenedores a cualquier hora del día.

Tracking Pixel Contents