Equipamientos

Marbella cede 5.200 metros para la primera estación de ITV de la ciudad

Princesa sánchez. Marbella

Ya queda menos. Los conductores de Marbella se ahorrarán, a partir de 2010, el viaje de ida y vuelta a Estepona para cumplir con la Ley y pasar la Inspección Técnicas de Vehículos (ITV) para circulas con seguridad y sin miedo a las multas de tráfico. Ayer, se dio un nuevo paso para la construcción de la primera estación de ITV de la ciudad con la firma por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, de la cesión de una parcela municipal de 5.200 metros cuadrados en el polígono industrial de San Pedro Alcántara.

La Junta de Andalucía deberá pagar 360 euros anuales por la utilización de esta parcela los próximos 60 años, período durante el que disfrutará de este "simbólico" arrendamiento, en opinión de la regidora.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresas, Pilar Serrano, indicó que la instalación contará con cuatro líneas de inspección, que estudian ampliar a cinco. Concretamente, una de ellas dedicada a vehículos pesados; otra, para semipesados y dos, ampliables a tres, destinadas para vehículos ligeros. "En total, podrán realizarse en torno a los 75.000 inspecciones al año".

Inversión. El Gobierno autonómico destinará dos millones de euros para la construcción de este demandado equipamiento en Marbella que se sumará a los otros seis existentes en la provincia de Málaga y repartidos entre la capital y los municipios de Algarrobo, Antequera, Ronda y Estepona.

Tracking Pixel Contents