economía
Cortan el teléfono al Consistorio de Estepona por falta de pago

Sin teléfono. Empleados municipales intentaron llamar por teléfono ayer, sin éxito. / N. A.
noelia andrade. Estepona
El Ayuntamiento de Estepona se enfrenta ahora aun nuevo problema. Desde el pasado jueves, muchas dependencias municipales se encuentran sin teléfono porque la compañía Telefónica ha decidido cortar las líneas por la deuda que mantiene el Ayuntamiento. Así las cosas, la compañía ha dejado al Consistorio en servicios mínimos, por lo que sólo funcionaban los teléfonos de Policía Local, Bomberos y alcaldía.
El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, explicó a este periódico que durante las fiestas navideñas se recibieron en alcaldía varios burofax advirtiendo de un posible corte, pero el parón vacacional provocó que se retrasaran las tramitaciones para subsanar el problema.
Sánchez aseguró que se debe a Telefónica, al igual que a otros proveedores, una cantidad de dinero bastante elevada, que su delegación aún no ha contabilizado. No obstante, manifestó que la empresa reclama alrededor de 200.000 euros. Una cifra que tendrá que ser estudiara por los técnicos municipales.
Ante esta situación, Sánchez ordenó el mismo jueves el ingreso de 50.000 euros para reducir la deuda, si bien reconoció que es imposible pagar el débito completo porque el Ayuntamiento tiene que atender también a otros proveedores.
Maltrato de Telefónica. Por otro lado, Antonio Sánchez, mostró su indignación por la manera de actuar de Telefónica y aseguró que "el Ayuntamiento se siente maltratado por la actitud de esta empresa". El edil aseguró que fueron sólo algunas líneas y faxes las que se cortaron y que no afectó al Ayuntamiento, no obstante espera que el próximo lunes se haya restablecido totalmente el servicio en todas las dependencias municipales.
El próximo lunes también espera mantener contacto con algún dirigente regional de Telefónica para solventar el problema y llegar a un acuerdo de pago. Sánchez insistió una vez más en que Telefónica se ha excedido en cortar los teléfonos, teniendo en cuenta que en estos momentos se está negociando una reducción de tarifas con la compañía ante el importante número de líneas telefónicas que tiene contratadas.
El concejal también apuntó a que si no hay acuerdo con Telefónica, el Consistorio está planteando sacar a concurso la telefonía municipal para intentar reducir costes en el mantenimiento del mismo.
Durante el día de ayer fueron varias las dependencias municipales que no contaron con teléfono y ni siquiera con acceso a internet. No obstante, la red de teléfonos móviles corporativos funcionó con total normalidad. El concejal de Hacienda aseguró que hará todas las gestiones oportunas para que el servicio se normalice cuanto antes.