urbanismo

Pizarro niega la participación de su hijo en el Plan de Marbella

p. s. Marbella

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro, desmintió ayer la participación de su hijo Luis Pizarro Ruiz en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. "Ha quedado claro que no ha tenido ninguna vinculación de ningún tipo con el equipo redactor del PGOU", aseveró.

Pizarro se basó en el escrito remitido por el máximo responsable del gabinete de arquitectura encargado de la redacción del Plan, Manuel Ángel Fustegueras, al diario El Mundo en el que desmonta "el montaje" con "hechos y realidad", en palabras del propio vicesecretario socialista.

El PP de Andalucía adelantó su intención de pedir explicaciones en el Parlamento sobre la información publicada en el citado periódico sobre la aparición del nombre del hijo de Pizarro en el documento urbanístico. En opinión de su secretario general, Antonio Sanz, la explicación ofrecida hasta el momento por los socialistas levanta aún más sospechas al justificar que no cobró por su colaboración y lo hizo para mejorar su currículum.

Tracking Pixel Contents