hacienda

Torrox rebaja en dos millones su gasto municipal debido a la crisis

FRAN EXTREMERA. Torrox

La Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrox prepara un nuevo presupuesto municipal que sirva para ajustar las partidas recogidas ya en el documento del pasado año y permita planificar de forma real el ejercicio recién iniciado frente a la crisis actual. Esas nuevas cuentas incluirán como mínimo un recorte de 2 millones de euros en el capítulo de gastos corrientes, según ha manifestado el concejal Alfonso Márquez (PIU).

De esa forma, si el pasado 28 de octubre se aprobaban en pleno de forma inicial unos presupuestos por valor de 22,6 millones de euros, la próxima cuantía podría quedarse incluso por debajo de 20 millones, con una reducción cercana al 10%. El edil de Economía y Hacienda ha añadido que pretende presentar el borrador para este año antes de que termine este mes de enero.

En Torrox, dentro del balance provincial de la construcción en este año, las viviendas visadas se han visto reducidas en alrededor de un 70%. "El año viene complicado porque el Ayuntamiento de Torrox depende mucho de esos ingresos por licencias urbanísticas. Si se mantienen las mismas circunstancias estamos obligados a reducir drásticamente los costes en esos dos millones".

Abrochar cinturones. Márquez ha indicado que el próximo martes se reunirá con sus compañeros del equipo de gobierno para plantear qué partidas se pueden rebajar para este año. "Reduciremos gastos corrientes correspondientes a ferias y fiestas, a festejos y actividades de carácter lúdico; y aquí es donde tenemos que sacar a relucir la inteligencia para reducir al máximo el gasto. Debemos arrancar al pueblo la máxima participación, pero con imaginación, bajando los costes al máximo", argumentó. No obstante, se mantendrán las inversiones pendientes para terminar, por ejemplo, el espacio escénico.

Tracking Pixel Contents