junta de andalucía

Innovación creará redes inalámbricas en cinco municipios

e. p. Sevilla

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha incentivado un total de 32 proyectos de Administraciones locales para la creación de redes inalámbricas que servirán para prestar servicios de acceso a Internet en banda ancha en zonas donde la cobertura de este tipo de redes era "parcial, deficitaria o insuficiente". Cinco municipios malagueños (Alcaucín, Benamocarra, Villanueva de Tapia, Genalguacil y Archidona) se verán beneficiados.

Según informó la Consejería a Europa Press, estos proyectos permitirán a la ciudadanía acceder a Internet a través de redes inalámbricas en espacios públicos de interés y suponen el soporte tecnológico necesario para la implantación y prestación de servicios electrónicos de la Administración local.

Iniciativas. Del total de iniciativas impulsadas, 17 corresponden a proyectos desarrollados a través del programa de incentivos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destinado al impulso del acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de las Administraciones Locales de Andalucía. A estos proyectos se ha concedido un importe total superior al millón de euros y del cual se beneficiarán Alcaucín y Benamocarra.

Los 15 proyectos restantes han sido impulsado por la Consejería de Innovación como proyectos piloto a través de subvenciones excepcionales y han contado con un presupuesto total de 1,3 millones de euros. Esta iniciativa se desarrollaran en Villanueva de Tapia, Genalguacil y Archidona. Para apoyar el despliegue y uso de redes ciudadanas en municipios andaluces, Innovación ha publicado también el ´Libro Blanco de buenas prácticas para el despliegue de redes inalámbricas de Banda Ancha´.

Tracking Pixel Contents