SUCESOS

La Policía Local de Alhaurín de la Torre frustra un atraco a un banco

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) frustraron hoy un atraco en una sucursal bancaria tras detener a dos jóvenes como presuntos autores de estos hechos, que tuvieron lugar esta mañana sobre las 08.01 horas de hoy.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía avisó a la Policía Local de que al parecer se estaba cometiendo un atraco en una sucursal bancaria del municipio, concretamente en una oficina ubicada en la avenida Gran Canaria, en la barriada del Peñón.

Inmediatamente, según informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado, una patrulla de la Policía Local salió hacia el lugar de los hechos y al llegar, ya se encontraba allí otra patrulla de este cuerpo policial, compuesta como la anterior por dos miembros que vigilaban y cerraban la zona de una posible huida.

Según indicaron, la celeridad en la llegada de los agentes fue "providencial", ya que en ese momento, los dos atracadores encapuchados salían por la puerta de la entidad bancaria cargados con un macuto y una pistola.

Al observar los agentes que no llevaban rehenes y poniendo en riesgo su vida, los encañonaron antes de que pudieran reaccionar y los obligaron a arrojarse al suelo donde fueron esposados. Luego, se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que se hizo cargo de los detenidos.

Se trata de dos jóvenes de unos 20 años de edad de nacionalidad española y que portaban en ese momento un macuto con 62.000 euros y una pistola simulada e intentaban huir en un turismo que tenían aparcado en la puerta.

Según indicaron, al parecer, los dos atracadores esperaron la llegada de la directora a la hora de apertura de la entidad y, encañonándola junto a la limpiadora, las obligaron a introducirse en el banco y exigir el dinero que hubiera disponible.

Tras apoderarse del dinero y dejarlas encerradas en un despacho de la oficina, intentaron huir, momento en el cual fueron detenidos por los agentes de la Policía Local. Presuntamente, algún vecino vio esta maniobra o notó algo extraño y fue quien avisó al 112.

Desde el Ayuntamiento felicitaron a los agentes locales que han participado en este suceso "demostrando la preparación y el valor del que han hecho gala", y destacaron la conexión existente entre ellos y la Guardia Civil, "ya que ambos cuerpos han reaccionado al unísono y coordinadamente para impedir este hecho delictivo"; así como la colaboración ciudadana.

Tracking Pixel Contents