bienestar social

Benalmádena tendrá un nuevo centro de servicios sociales

Javier Carnero.

Javier Carnero.

l. o. Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, acompañado del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, informó ayer de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para la construcción de un nuevo centro de servicios sociales.

"Actualmente, las instalaciones de Bienestar Social han quedado desfasadas ante el incremento de usuarios. Debido a nuestra apuesta por las políticas sociales, vimos hace un año la necesidad de buscar un espacio de relevancia para un nuevo centro, cuyo proyecto han redactado el personal de la Concejalía", recordó el alcalde.

Gracias al convenio firmado con la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento recibirá 600.000 euros en tres anualidades para la construcción del centro. "Las obras tendrían un presupuesto total de 878.000 euros, así que el Ayuntamiento aportará los 278.000 euros restantes, además del terreno", para el que se barajan varias parcelas cerca del centro de salud de Arroyo de la Miel, dijo Carnero.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y se estima que puedan comenzar el próximo verano. En este sentido, el centro deberá estar construido antes del 31 de diciembre de 2011, pero los técnicos municipales consideran que, si no surgen contratiempos, la obra puede estar lista para finales de 2010", señaló Carnero.

El convenio añade que las instalaciones se destinarán a Bienestar Social durante un periodo de 50 años.

Tracking Pixel Contents