AYUNTAMIENTOS

Cinco concejales de Alhaurín de la Torre, expulsados por grabar el pleno sin permiso

EFE

Cinco concejales del PSOE del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) han sido expulsados del pleno ordinario que se celebraba hoy por grabar la sesión con una cámara de vídeo y varias grabadoras sin permiso del alcalde, Joaquín Villanova (PP).

Al inicio de la sesión, el edil del PSOE Rafael Sánchez utilizaba una cámara de vídeo de forma visible desde la mesa, algo que le recriminó el regidor, que le recordó la orden expresa de que los plenos no sean grabados por quien no esté acreditado, según ha informado hoy en un comunicado el Consistorio.

Ante dicha petición, el concejal socialista ha expresado el interés de su partido por tener copias de las sesiones, ya que, pese a haberlos pedido a la televisión local, ésta no se los ha facilitado.

Por este motivo, Villanova ha consultado al secretario municipal sobre si la procedencia de la orden de no permitir la grabación dictada por la alcaldía era o no ajustada a las normas legales, a lo que éste le ha respondido que el permiso es una competencia del presidente del pleno, es decir, del alcalde.

Momentos después, el alcalde ha ordenado al edil socialista que apagase la cámara, a lo que éste se ha negado, por lo que, tras advertirle de que caso de que no lo hiciera ordenaría su expulsión, ha terminado por pedir a la Policía Local que lo acompañase hasta el exterior de la sala.

Tras la reanudación de la sesión, el regidor ha advertido que el resto de concejales del PSOE tenían grabadoras, por lo que tras anunciar que utilizaría la misma medida que contra Sánchez, Joaquín Villanova ha instado a los socialistas a abandonar el salón tras su negativa a apagarlas.

Según el comunicado, este es el tercer pleno consecutivo que los concejales socialistas abandonan, ya que el pasado 24 de diciembre salieron de la sala cuando se celebraban dos sesiones extraordinarias de forma continuada.

Tracking Pixel Contents