TRIBUNALES

La ex mujer de Del Nido, imputada en el caso por las minutas por una factura de casi 100.000 euros

EFE

Según una providencia a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha fijado la comparecencia de Barrantes el 23 de enero en relación con la intervención de Del Nido en un expediente administrativo para la enajenación de tres plantas en el edificio del Mercado Municipal de Marbella y su adjudicación a Cintra Aparcamientos.

Por su parte, la ex mujer de Del Nido, también abogada y que trabajó en el despacho del que fuera su marido, compareció como imputada la pasada semana ante el magistrado, que se interesó por una factura de más de 96.000 euros girada al Consistorio marbellí, han señalado a Efe fuentes judiciales

La letrada explicó que se trató de un recurso contencioso-administrativo contra la segregación del núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara cuyo encargo partió del ex alcalde Jesús Gil, ya fallecido.

En su declaración, indicó que pactó con Gil que sus honorarios estarían marcados según el criterio del Colegio de Abogados de Málaga y aseguró que el sucesor de éste al frente de la Alcaldía, Julián Muñoz, no había sido cliente suyo, según las mismas fuentes.

En esta causa, cuyo origen es una querella de la Fiscalía Anticorrupción, hay cerca de una veintena de imputados, entre los que se encuentran, además de Del Nido y Muñoz, el ex asesor urbanístico Juan Antonio Roca y casi una decena de ex concejales del GIL en el Consistorio marbellí.

En la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2006 consta que el abogado y presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, facturó directamente entre 2000 y 2001 un total de 1,5 millones de euros procedentes del Consistorio marbellí y 1,6 millones de las sociedades municipales.

La Fiscalía establece que hay "abundantes y evidentes indicios" de que Julián Muñoz y Del Nido llevaron a cabo una acción concertada para enriquecer al letrado a costa del erario municipal, con la cobertura formal de unos encargos que, en algunos casos, no se correspondían con el trabajo desempeñado.

Tracking Pixel Contents