economía

Mijas aprovechará el ´plan ZP´ para apoyar a las pymes

Inversiones. Antonio Sánchez y Miguel Ángel Heredia, .

Inversiones. Antonio Sánchez y Miguel Ángel Heredia, . / ayer. m. a.

m. albarral. Mijas

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, comparecieron ayer en rueda de prensa para anunciar los beneficios que supondrá para el municipio mijeño la inversión de 11,3 millones de euros que el Gobierno central destina a Mijas dentro del Fondo Estatal de Inversión.

"Intentaremos que las pequeñas y medianas empresas del municipio se vean beneficiadas, dividiendo los proyectos. Por ejemplo, en la construcción de un parque, la infraestructura la hace una empresa y el mobiliario urbano y demás proyectos menores los realizaría una empresa local", explicó el alcalde, Antonio Sánchez.

Esta medida adoptada por el Consistorio está enfocada a una mayor creación de empleo. Está previsto que 379 mijeños encuentren trabajo con la puesta en marcha del ´plan Zapatero´.

Por otra parte, está previsto que se creen otros 55 puestos de trabajo más gracias a las ayudas que recibirá Mijas por parte del Gobierno autonómico, por lo que el número de puestos de trabajo ascendería a 434.

Mijas recibirá un total de 13,3 millones de euros entre el Fondo Estatal de Inversión (11,3 millones de euros) y el Plan de Inversiones locales de la Junta de Andalucía (1,6 millones de euros). Con el desarrollo de estas iniciativas, un total de 4.800 familias del municipio se van a beneficiar de las medidas de apoyo económico aprobadas por el Gobierno central y que han entrado en vigor este año.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, hizo un llamamiento al Partido Popular en el que pedía que "no haga partidismo con estos importantes planes ya que los socialistas han pedido plenos extraordinarios para que salgan adelante estos proyectos con el apoyo de todos, en un gesto de responsabilidad política, el mismo, que desde el PSOE tienen con la directriz dada de apoyar los presupuestos municipales para no retrasar las futuras inversiones. He pedido a los responsables locales socialistas que, dentro de los márgenes legales, sean las Pymes dedicadas a la construcción las que se beneficien y creen empleo. Los planes van a beneficiar a pequeñas y medianas empresas de nuestros pueblos y ciudades", aseguró Heredia.

Tracking Pixel Contents