ganadería

Las cabras de la quesería de Casares pastarán en Sierra Crestellina

n. a. Casares

El Ayuntamiento de Casares ha adjudicado el aprovechamiento de los montes municipales de Sierra Crestellina a la quesería local del mismo nombre, Quesos Sierra Crestellina, única empresa que cumplía con todos los requisitos del Pliego de Prescripciones Técnico-Facultativas que establece la Junta de Andalucía.

Esta adjudicación, que se realiza para los próximos tres años, satisface al Ayuntamiento por tratarse de una empresa local seria y de gran calidad, que ha obtenido varios premios por sus quesos de cabra a nivel nacional.

Para la quesería, el aprovechamiento de estas 124 hectáreas de montes servirán para desahogo de su ganado. Según explica su responsable y propietario, Juan Ocaña, en esta tierra pastarán los sementales, una vez apartados de las hembras, y las cabras de reposición, es decir, las futuras madres. Algo más de 100 cabezas caprinas, ya que el resto del ganado, las cabras preñadas y las que están criando (otras 550 cabezas), están en terrenos de labor, menos abruptos y más cercanos a la fábrica, donde son ordeñadas cada día.

Tracking Pixel Contents