La ejecutiva local del partido socialista de Ronda acordó en su última reunión iniciar una serie de gestiones con las distintas administraciones, sobre todo con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para que el edificio del actual hospital general básico de la Serranía se convierta en geriátrico, y así cubrir la importante demanda de personas de la tercera edad que reclaman este servicio.

La secretaria de comunicación del PSOE de Ronda, María Teresa Valdenebro, explicó que una vez terminadas las obras del nuevo hospital, que se construye en la zona de la Planilla con una inversión de 50 millones de euros, "se le debe dar también una utilidad social y sanitaria al viejo edificio, que reúne las condiciones para ello".

Así, el PSOE impulsará este proyecto, tanto desde la dirección del partido como desde el equipo municipal de gobierno de Ronda, en el que participa junto al Partido Andalucista.

No es la primera vez que se propone que el antiguo hospital se destine a residencia de personas de la tercera edad, ya que el municipio, salvo el asilo de ancianos de las Hermanas de los Pobres -que se encuentra saturado-, carece de este tipo de instalaciones. No obstante, la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, mostró sus reticencias a esta posibilidad cuando se colocó la primera piedra del nuevo hospital, afirmando que existían problemas con la titularidad del solar.