educación

Mollina construirá en abril un comedor para 260 escolares

lola sánchez. Mollina

El Ayuntamiento de Mollina iniciará a partir de abril las obras de ampliación del comedor escolar del colegio público Gerardo Fernández a partir de la construcción de un edificio de nueva planta que permitirá ampliar a 260 las 100 plazas actuales.

El inmueble se levantará en una parcela municipal ubicada entre el centro educativo y la actual guardería. De hecho, la actuación persigue levantar un edificio que estará interconectado con los ya mencionados, y que albergará dependencias vinculadas tanto al colegio como a la guardería.

"Una especie de circuito educativo que tendrá su razón de ser en este nuevo inmueble, que acogerá en su planta baja el comedor del colegio y en la planta superior la ampliación que también acometeremos en la guardería", explicó el alcalde del pueblo, Francisco Sánchez.

La construcción de este nuevo inmueble está valorada en casi 500.000 euros y requerirá un espacio útil de 400 metros cuadrados. Las obras serán sufragadas gracias a la subvención que recibirá el pueblo procedente de los planes de los gobiernos central y autonómico, con una cantidad conjunta que casi llega al millón de euros.

La ampliación del comedor escolar se planteó como una intensa demanda ciudadana, ya que este año un centenar de escolares se ha quedado sin poder disfrutar de este servicio porque la demanda en el pueblo fue muy alta.

Respecto a la guardería, actualmente cuenta con capacidad para unos 57 menores. Las plazas se ampliarán hasta el centenar tras la construcción de tres nuevas aulas educativas.

Tracking Pixel Contents