ESTEPONA

Valadez critica que los ediles del PES pidan la disolución del Ayuntamiento

EFE

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha criticado hoy la asistencia de los ediles del Partido Estepona José Ignacio Crespo y Manuel Reina -en libertad bajo fianza por su imputación en el caso Astapa- a una manifestación donde se pidió la disolución del Consistorio.

Según ha recordado ante los medios el primer edil de la localidad malagueña, en la concentración -celebrada el pasado viernes- se demandó además la eliminación de la tasa de basura del municipio.

Ha añadido que no tolera que "personas que han provocado esta situación" pidan la disolución del ayuntamiento "cuando lo que tendrían que hacer es dimitir".

"No se puede pisotear el sentido común", ha apuntado Valadez, quien ha agregado que "parafraseando a Federico Trillo, permítanme que diga que manda huevos que esas personas asistan a la manifestación".

Para el regidor, "no se pueden transgredir las mínimas lecciones de corrección política ni tampoco confundir a la opinión pública".

Valadez, que ha comparecido tras la Junta de Gobierno Local, ha mostrado su "respeto" al resto de asistentes, de los que ha dicho que es "legítimo que discrepen de la política fiscal" e incluso "comprensible" que haya ciudadanos que pidan la disolución de la Corporación.

El pasado viernes, unas 1.500 personas según la Policía, y más de 3.500, según la organización -todas ellas convocadas por la Plataforma de Vecinos-, se manifestaron en la localidad bajo el lema "Elecciones ya. Basura y alcantarillado ya están pagados".

Tracking Pixel Contents