inversiones

Archidona aprueba nueve proyectos conforme a los fondos estatal y regional

lola sánchez. Antequera

El Ayuntamiento de Archidona ha aprobado en pleno, durante una sesión extraordinaria, las memorias de los nueve proyectos que se acometerán en el municipio a través de las subvenciones procedentes de los fondos de generación de empleo del Gobierno central y autonómico.

De forma prioritaria, las actuaciones sufragadas van a permitir mejorar las infraestructuras de saneamiento y distribución de agua, especialmente en la zona de expansión, y acometer mejoras urbanísticas en ciertas calles, además de adecuar los equipamientos públicos, como los acceso al polígono industrial del municipio, según especificó el alcalde, Manuel Sánchez (IU).

En suma, Archidona ha recibido un 1,5 millones de euros entre ambos planes de financiación. Tras la aprobación de las memorias de los proyectos, éstas ya han sido remitidas a la Subdelegación del Gobierno en Málaga y a la Junta de Andalucía de cara a su definitiva ratificación. Los proyectos a acometer ya fueron consensuados entre todos los grupos políticos en un pleno previo.

Tracking Pixel Contents