RINCÓN DE LA VICTORIA
Los críticos con Salado barajan irse del PP de Rincón con Rosa Díez o crear otro grupo
EFE
Críticos del PP en Rincón de la Victoria con su presidente local y número dos de esta formación en la provincia de Málaga, Francisco Salado, estudian integrarse en Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con Rosa Díez o crear un grupo independiente.
Este sector, que no pudo presentar candidatura alternativa a la de Salado en la asamblea local del pasado viernes al serles anulados 70 de los 151 avales recogidos y, por tanto, no cumplir el requisito exigido, está liderado por el ex concejal Antonio Díez, que llevaba en su lista al ex edil de Urbanismo Francisco Robles o al ex secretario local de los populares Alberto López.
Fuentes de los críticos han explicado hoy a Efe que pretenden concurrir a las próximas elecciones municipales, por lo que si no pueden ir con el PP por haber sido "marginados", optaran por "plantar cara con una lista, liderándola o apoyándola", y aseguran contar con "ofertas de partidos interesantes que quieren implantarse en Rincón".
Afirman que una treintena de militantes populares que han apoyado la línea crítica han anunciado su baja "irremisible" de las filas de esta formación.
La de Francisco Salado fue la única candidatura presentada en la asamblea, con lo que fue reelegido presidente local en una reunión a la que no acudieron los críticos, que lamentan la anulación previa de avales por impago de cuotas cuando precisan que hasta el momento de la votación podían ponerse al día.