ronda

Gamberradas que ponen en riesgo la vida de los demás

Obstáculos. Las rocas estaban dispersan en diferentes puntos de la circunvalación.

Obstáculos. Las rocas estaban dispersan en diferentes puntos de la circunvalación. / B. G.

blas gil. Ronda

La centralita de la Policía Local de Ronda no paró de recibir llamadas durante todo el pasado fin de semana de conductores que alertaban de que la carretera de circunvalación estaba plagada de rocas de mediano tamaño y de troncos de madera, que ponían en peligro la seguridad de los usuarios.

"Rápidamente trasladamos hasta el lugar una unidad para retirar todos los obstáculos de la vía, muy concurrida ese día, ya que en cualquier momento se podría producir un suceso de importancia", explicó el jefe de la Policía Local, José Carrasco.

De hecho, antes de que llegasen los efectivos, cuatro vehículos se vieron afectados por las ´piedras´, que habían sido colocadas intencionadamente sobre la calzada y uno de ellos, al colisionar con una de las rocas, sufrió la rotura del cárter y la consiguiente pérdida de aceite.

Incluso, un conductor que se bajó de su coche para retirar uno de los obstáculos de la carretera fue apedreado por unos desconocidos que se encontraban camuflados en un olivar cercano, según fuentes policiales.

La mayor incidencia se produjo en la zona comprendida entre el nudo de las carreteras de San Pedro Alcántara con la de Algeciras y en el tramo de Los Tejares, que fueron debidamente señalizados por la Policía Local alertando del peligro.

Varios testigos aseguraron haber visto por las inmediaciones a un grupo de cuatro o cinco jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 16 años de edad, en el momento de producirse los hechos, por lo que tanto la Policía Local como la Guardia Civil de Tráfico han abierto una investigación para intentar localizarlos.

"Aunque parezca una simple gamberrada hay que recordar que puede tratarse de un delito contra la seguridad vial", matizó Carrasco, quien recordó que las rocas, de hasta 15 kilos, suponen un grave riesgo para la circulación y para las personas".

Y es que un coche puede perder el control al pisar una piedra y salirse de la calzada y "si se trata de una motocicleta la que se ve implicada, entonces podríamos estar hablando incluso de una tragedia", puntualizó el mando policial. Como medida preventiva, mientras se localiza a los culpables, unidades de la Policía Local y de la Guardia Civil recorren estos días con más frecuencia la carretera de circunvalación para evitar más sobresaltos.

Tracking Pixel Contents