prometido en 2003

Oña y Souvirón critican el retraso en la construcción del hospital en Mijas

m. albarral. Mijas

La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, y el edil del PP de Mijas Ignacio Souvirón criticaron ayer duramente el retraso en el proyecto de construcción del hospital de Mijas. "El PSOE recurre desde 2003 a esta promesa cada vez que le conviene electoralmente", dijo Esperanza Oña.

La regidora explicó que "en 2005, el ex alcalde de Mijas, Agustín Moreno, firmó un falso convenio con la Consejería de Salud en el que cedería unos terrenos inexistentes y en el que se dejaba ver una especulación urbanística". Los populares recordaron que "Moreno ofreció 20 millones de euros municipales para la construcción del hospital a lo que ellos se opusieron por ser la sanidad materia de la Junta de Andalucía".

Según Souvirón, "el actual alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, anunció en 2008 un convenio urbanístico mediante el cual obtendría la cesión inmediata de terrenos en Cerro del Águila para el hospital, a cambio de que las obras -además de 3.500 VPO-, se adjudicaran a un promotor".

Colaboración. Desde el Ayuntamiento de Mijas se pide "colaboración" a la alcaldesa de Fuengirola, en vez de "tanta crítica", pues sus ciudadanos también se van a beneficiar del hospital igual que se benefician del centro de salud de Las Lagunas (financiado por el Consistorio mijeño).

Por su parte, la Delegación de Salud mantiene el compromiso de construir el hospital. Ya se ha elaborado el plan funcional y sólo esperan la adaptación del Plan General de Mijas a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía para obtener los terrenos. "Oña critica y ni siquiera ha pedido información del proyecto", dijo la delegada, María Antigua Escalera.

Tracking Pixel Contents