economía

Comerciantes de Estepona se quejan de un descenso brutal en las compras

n. a. Estepona

Si el Ayuntamiento de Estepona está pasando por un mal momento, también los empresarios de la localidad y, en especial, el delicado comercio local. Así se desprende de una encuesta realizada por la propia asociación de comerciantes de Estepona en la que se pone de manifiesto que durante las pasadas Navidades las compras en los establecimientos locales se redujeron en un 82%, según los 31 comercios encuestados. Unas cifras que llegan hasta el 100% en los establecimientos hosteleros, según los resultados de esta encuesta.

Lo malo es que las perspectivas tampoco son nada halagüeñas, ni siquiera con la reducción por la tasa de apertura de comercios que puso en marcha el equipo de gobierno. Así las cosas los comerciantes piden ayudas al Consistorio con el fin de poder salvar sus negocios.

Los datos son claros y ya son muchos los comercios que han tenido que cerrar en el municipio en los últimos meses porque no pueden hacer frente a los gastos. Las grandes superficies y la crisis se están cebando con los pequeños comerciantes locales. Ni siquiera las promociones para fomentar el consumo, como el sorteo de los 6.000 euros, han hecho efecto en el municipio para fomentar las compras. Los comerciantes esperan que las rebajas puedan salvar la temporada.

Tracking Pixel Contents