turismo

Marbella se alía con Madrid para ser sede de eventos olímpicos en 2016

Muñoz y Blanco, ayer.

Muñoz y Blanco, ayer.

p. s. Marbella

Los eventos deportivos atraen al turismo de calidad. El gobierno municipal del PP en Marbella trabaja sobre esta convicción para sacar a la ciudad de la crisis económica y de imagen que sufre acentuadamente desde que se destapara la operación ´Malaya´. Y uno de los últimos movimientos en este sentido ha sido el de aliarse con el Consistorio madrileño para apoyar y participar activamente en su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y albergar algún evento deportivo, en el caso de que la capital española resulte seleccionada.

Los alcaldes de ambas localidades, Ángeles Muñoz y Alberto Ruiz Gallardón, debatieron ayer acerca de esta posibilidad, que encaja con el hecho de que Málaga se convertiría en subsede de las Olimpiadas en el caso de que Madrid tuviera que organizarlas.

Muñoz aprovechó ayer su visita a la capital para reunirse con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, para solicitar su colaboración e impulsar a Marbella por su nombramiento como la ciudad europea del deporte en 2009.

Alejandro Blanco se ofreció para mediar con el objetivo de que la ciudad costasoleña acoja este año una de las pruebas eliminatorias de los cuartos de final de la Copa Davis y adelantó que, asimismo, será sede del congreso internacional que celebrará el COE a final de año y del comité ejecutivo que celebrará el próximo 31 de marzo.

Tracking Pixel Contents