saneamiento

Cuevas Bajas concluye las obras de una potabilizadora

L. sánchez. Cuevas Bajas

El municipio de Cuevas Bajas cuenta ya con una potabilizadora que permitirá depurar el agua de la red general, declarada no apta para el consumo por la Delegación de Salud desde hace dos años.

La instalación se ha levantado en un plazo de seis meses en la zona conocida como El Entredicho, junto al actual depósito del que se abastece el pueblo a unos dos kilómetros del casco urbano.

La construcción es obra de la empresa Eygema, con el respaldo financiero de la Diputación de Málaga, que ha invertido casi 150.000 euros en la ejecución de esta planta y de otra ubicada en el municipio de Júzcar. "Con esta nueva instalación damos por zanjado un histórico problema en el pueblo, por los elevados niveles de nitratos que posee el agua de nuestra red. De hecho, desde que se declaró este problema hemos tenido que recurrir al uso de cubas procedentes de Villanueva de Algaidas para evitar a nuestros vecinos tener que costearse muchas botellas", resaltó el alcalde, Manuel Jesús Ginés, quien espera poner en marcha la nueva potabilizadora en el plazo de un mes y medio tras las pruebas pertinentes por parte de la Delegación.

Por su parte, el diputado de Medio Ambiente, Miguel Esteban Martín, explicó que con esta nueva instalación se contribuye desde las administraciones públicas a seguir mejorando la calidad de las aguas de los vecinos. No obstante, todavía hay 14 localidades en Málaga que sufren algún tipo de inconveniente con sus manantiales, bien por prácticas ganaderas ilegales, bien por el uso de productos químicos en el campo.

Tracking Pixel Contents