festividad

Los vecinos de El Borge decidirán si cambian la fiesta de San Gabriel

i. g. El Borge

José Antonio Ponce, alcalde del municipio axárquico de El Borge, celebrará el próximo domingo un referéndum para preguntar "democráticamente" a sus vecinos si ´comulgan´ con la idea de pasar las fiestas patronales de San Gabriel la primera semana de julio. Tradicionalmente, El Borge ha celebrado sus fiestas patronales entre el Sábado Santo y el Lunes de Pascua.

"Siempre se pierde un día de fiesta porque el sábado no se puede celebrar nada", explica Ponce. Por estos motivos y la posibilidad de impulsar la promoción turística del municipio en verano, el gobierno borgeño (IU) ha pensado en trasladar las fiestas de San Gabriel a los primeros siete días de julio y estudiará que no coincida con ninguna otra celebración en la comarca de la Axarquía.

El domingo, a partir de las diez, los vecinos podrán expresar su voluntad en una urna que se colocará en la Casa de la Cultura y estará custodiada por un presidente y dos vocales. Al final de la tarde se conocerá la decisión de los votantes, sólo aquellos mayores de 18 años censados en El Borge. Si el resultado fuese a favor de modificar las fiestas, se mantendrían los actos religiosos de San Gabriel el Domingo de Resurrección. El lunes no sería festivo

Tracking Pixel Contents