tráfico

Antequera define un plan para evitar atascos durante las obras de 16 calles

l. sánchez. Antequera

Las áreas de Tráfico y de Obras del Ayuntamiento de Antequera están elaborando un nuevo plan de circulación para el casco urbano de cara al próximo mes de febrero, fecha en la que comenzarán las obras de rehabilitación de 16 calles, todas ellas incluidas en los planes de financiación del Fondo de Inversión Local.

"El objetivo es que las obras causen las menos incidencias posible a los vecinos y permitan reordenar el tráfico en el centro sin crear embotellamientos. De hecho, ya se había pensado de antemano en la posibilidad de crear problemas viarios con estas reformas, de ahí que hayamos priorizado la rehabilitación de calles distancias unas de otras", explicó el primer teniente de alcalde, José Luis Ruiz.

Una de las actuaciones consistirá en ampliar la intersección entre la plaza de El Carmen y la calle Virgen de la Soledad, que asumirá el tráfico en dirección a Málaga y el polígono industrial, tras el cambio de sentido de varios viales.

Esta mejora se ha definido conforme a la reforma que se acometerá en la calle Encarnación, uno de los principales viales que ahora mismo asume el tráfico en dirección a la capital y la zona industrial. "Nuestra idea es cambiar el sentido de esta calle y dejarla en un sólo carril. De ahí que sea necesario plantear nuevas salidas", dijo el alcalde, Ricardo Millán. Otra conexión hacia el polígono y Málaga vendrá de la mano de la reforma que se realizará en el camino del Puente de los Remedios.

Tracking Pixel Contents