sierra de yeguas

La Junta construirá una estación depuradora para 3.800 habitantes

l. sánchez. Sierra de Yeguas

La Consejería de Medio Ambiente construirá en Sierra de Yeguas una Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) y un sistema de colectores con capacidad para limpiar el agua residual generada por una población superior a los 3.800 habitantes, cuando el censo actual del pueblo asciende a los 3.500 vecinos.

El presupuesto de esta infraestructura de saneamiento está valorado en casi 1,2 millones de euros. El alcalde del pueblo, Rafael Sánchez Lavado, explicó que la estación depuradora se levantará en una zona agrícola ubicada entre la pedanía de Navahermosa y el casco urbano, sobre una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados. "En estos momentos ha salido a publicación la expropiación forzosa de los terrenos por no haber llegado a acuerdos con los propietarios de la zona, y la tramitación medioambiental que requiere la infraestructura", indicó el regidor.

La depuradora se ubicará en el margen izquierdo del arroyo La Albina, al lado del depósito del que se abastece la localidad y a 900 metros de una gasolinera.

Tracking Pixel Contents