obras

Mijas reformará los badenes de tres arroyos con una inversión de 60.000 euros

m. albarral. Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha las obras para reformar los badenes de arroyos que atraviesan tres caminos del municipio. Las actuaciones suponen una inversión que supera los 60.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo principal de estos trabajos es facilitar el paso del agua del caudal habitual y proteger la calzada de la erosión, en casos de arrastre por lluvias. Otra de la ventajas de esta iniciativa es la mejora de las condiciones de seguridad para los conductores.

Los puntos en los que se va a actuar son los cruces del Arroyo Don Pedro con el camino de Osunillas (punto en el que ya han comenzado las obras); el arroyo Colmenar, en el camino de acceso a la planta de tratamiento de residuos; y el arroyo La Matanza, en el entorno de Fuente La Teja.

El sistema de trabajo consiste en la instalación de un tubo de metro y medio de diámetro para embovedar el cauce del arroyo, protegido por muros de piedra y complementado con zanjas de filtración. Este tubo canalizará el caudal de agua en condiciones normales, mientras que para casos de lluvias fuertes se dejará un punto bajo que permitirá el paso sobre la calzada, que se va a reforzar con una plancha de hormigón a ambos lados del cauce.

Tracking Pixel Contents