ronda

Un policía local de Ronda fuera de servicio devuelve 4.650 euros que encontró en una cabina

Honrado. Miguel Ordóñez entregó el dinero en la Jefatura.

Honrado. Miguel Ordóñez entregó el dinero en la Jefatura. / B. G.

blas gil. Ronda

En los tiempos que corren, y en plena crisis económica, encontrarte 4.650 euros en plena calle puede suponer todo un respiro. Pues eso fue lo que le ocurrió el pasado día 10 de enero a un agente de la Policía Local de Ronda, que en esos momentos estaba fuera de servicio.

"Me acerqué a una cabina de teléfono y me encontré un bolso de mujer en el que no había ninguna documentación, pero sí mucho dinero", relató Miguel Ángel Ordóñez, quien reconoció que "en ese momento se le vienen a uno muchas cosas a la cabeza".

Sin embargo, no se lo pensó dos veces y en lugar de quedarse con la elevada cantidad de euros, se dirigió de inmediato a la Jefatura de la Policía Local, donde entregó el bolso con todas las pertenencias.

Y es que el agente comprendió que ese dinero debía tener un dueño al que con toda seguridad le supondría una tragedia el haberlo perdido.

En el interior del bolso tan sólo había un colgante en forma de corazón y una foto de una pareja, así como una carta en la que no figuraba el destinatario pero sí el remitente y "por ahí empezamos las investigaciones", relató José Carrasco, el jefe de la Policía Local de Ronda.

Diez días mas tarde, se consiguió dar con la propietaria, que resultó ser una mujer de 50 años de edad que no ha querido desvelar su identidad y que por despiste se dejó el dinero en la cabina telefónica.

La mujer, que aunque está casada y tiene tres hijos, por problemas familiares no reside con los suyos, y desde hace más de un año no tenía casa, por lo que ha sido acogida en varias ocasiones por unas amigas.

En su relato, la mujer explicó que el dinero pertenecía a unos pequeños ahorros de un trabajo que tuvo hace tiempo y de un pago único de una pensión de la Consejería de Asuntos Sociales. La mujer, agradecida, quiso dar la mitad del dinero al policía que lo devolvió, pero el agente, lógicamente, se negó.

Ayer, el delegado de Seguridad de Ronda, Rafael Lara, y el jefe del cuerpo policial afirmaron sentirse orgullosos de "trabajar con personas como éste agente" y le han propuso para una condecoración.

Tracking Pixel Contents