estepona

Abogados municipales denuncian al Consistorio por impago de pluses

n. andrade. Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha sido denunciado por tres trabajadores de la asesoría jurídica que reclaman el impago de una serie de complementos. Tras no asistir ningún abogado a defender al Consistorio, la vista se celebró sin que tuviera el Ayuntamiento ningún letrado para su defensa. La denuncia presentada por estos trabajadores se basa en el impago de un complemento de especial dedicación, cuya cuantía ronda los 150 euros al mes, desde 2007. Este complemento de especial dedicación se refiere a la asistencia a juicios e informes que los trabajadores de la asesoría jurídica vienen realizando sistemáticamente y que no han cobrado pese a estar pactado con el Consistorio.

Los demandantes ya habían reclamado esta cuantía al Consistorio y, cansados de que sus peticiones no fueran aceptadas, a pesar de existir informes favorables elaborados por técnicos del Ayuntamiento y sindicatos al pago de las cantidades reclamadas, optaron por denunciar el caso ante la magistratura de trabajo.

A la vista celebrada el pasado martes en Málaga, no acudió el Consistorio puesto que los otros abogados de la asesoría jurídica municipal se acogieron a una cláusula de su convenio que les permitía no asistir al juicio, según explicó la edil de Personal, Cristina Rodríguez. El Consistorio declinó contratar entonces abogados privados para defender los intereses municipales en el juicio.

Tracking Pixel Contents