FIESTAS

Danza Invisible y La Década Prodigiosa actuarán en la Feria de Benagalbón

EUROPA PRESS

Los grupos de Danza Invisible, La Copla, y La Década Prodigiosa, serán tres de las principales actuaciones de la Feria del núcleo poblacional de Benagalbón, según afirmó hoy la concejala de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), María José Albarracín, quien indicó que se ha organizado "una nueva edición de la tradicional feria en honor a la patrona Virgen de la Candelaria y San José que se llevará a cabo del 30 de enero al 2 de febrero".

Albarracín destacó el "esfuerzo" realizado por el Consistorio en la realización de la festividad y sobretodo para dotarlo de una programación "que despierte el interés del público en general con conciertos musicales destacables, actividades con espectáculos infantiles y encuentros sociales como la paella popular, entre otros".

Los actos previos comenzaron el pasado sábado con el pregón de la Feria de Benagalbón que corrió a cargo del presidente del Partido Popular en Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que hizo un discurso basado en sus vivencias de la festividad años atrás.

El pistoletazo de salida a la Feria patronal será el viernes 30 de enero con una diana floreada a las 9.30 horas, que dará inicio a la inauguración de la Feria de Día prevista para las 13.00 horas, así como a la apertura de las atracciones.

A las 14.00 horas se realizará una comida homenaje a la tercera edad y tres horas más tarde tendrá lugar un espectáculo infantil durante días consecutivos.

Además, desde el Ayuntamiento manifestaron en un comunicado que se celebrará la procesión de Nuestra Señora de la Candelaria y San José por las calles del pueblo. La noche será para la actuación estelar de Danza Invisible en la caseta municipal a partir de las 00.30 horas.

El sábado 31 de enero tendrán lugar numerosas actividades con la actuación de grupos de baile regionales, carrera de cintas en moto, partido de fútbol y la actuación del humorista Pepito El Caja.

Los actos religiosos llegarán con una solemne misa a las 12.00 horas del domingo. Más tarde los vecinos disfrutarán de una paella popular.

La actuación musical de La Década Prodigiosa será otra de las apuestas fuertes que reunirá a cientos de jóvenes, según destaca Albarracín.

Así, el último día de Feria que coincide con la festividad de la Virgen de la Candelaria se procederá al nombramiento de nuevos mayordomos durante una misa, degustaciones gratuitas de aperitivos en la plaza de Las Flores, y la tradicional procesión de los patronos por las estrellas y bellas calles de la localidad.

El broche de oro a la feria lo pondrá la gran actuación del espectáculo del programa televisivo de Canal Sur 'Se Llama Copla' en la caseta municipal que será presentado por Juan Carlos Sánchez Tirado de la misma cadena televisiva.

Por último, la edil invitó a todos los ciudadanos a que participen "activamente" en las diversas actividades de la primera feria del año en el municipio de Rincón de la Victoria.

Tracking Pixel Contents