torremolinos
El pequeño comercio se renueva a ritmo de euro en Torremolinos

Comercios. Empresarios se interesan por los traspasos y alquileres situados en la céntrica avenida Palma de Mallorca. / C. F.
carmen fernández. Torremolinos
Nuevos aires de cambio llegan hasta la ciudad del Sol. Torremolinos se renueva a diario y no sólo son los hoteles los que reciben nuevos turistas, también nuevos empresarios apuestan por muchos de los locales que desde diciembre se traspasan o alquilan.
La crisis parece ser que escampa y para muchos se convierte en una oportunidad. Si durante noviembre y diciembre muchos de los comerciantes de las céntricas avenida Isabel Manoja y Los Manantiales se vieron abocados a colgar los carteles de cierre, traspaso o alquiler, también son muchos los que han decidido emprender la aventura de convertirse en sus propios jefes y por tanto generar nuevos puestos de empleo.
Es el caso de la nueva Tapería Guernica, que ultima sus preparativos para su inminente apertura en la esquina de Plaza Pablo Picasso para el próximo día de los enamorados y que, según sus propietarios, Juan Sánchez y Arthur Zielinski, traerá más dinamismo a una plaza tan soleada como amplia, ya que han conseguido licencia para sacar las mesas a la calle. Sin embargo, no es todo fortuna lo que estos jóvenes han encontrado, pues como bien explica Juan Sánchez, son muy pocas las ayudas que tienen los nuevos empresarios. "Desde los 35 hasta los 45 años no existen apenas ayudas para la creación de una empresa y es algo que nosotros que contribuimos a la creación de empleo echamos de menos" comentó Juan Sánchez. Algo que el concejal de Comercio del municipio, Ramón del Cid, apoya diciendo que las ayudas que hay van muy lentas desde el gobierno central y que se deberían acelerar, "pues en municipios como el nuestro, vivimos del comercio y del turismo" explicó. Aún así, anima a los emprendedores y a la reactivación actual de la ciudad.
Otro caso es el de Mariano Ledesma, propietario de ´Videomanía´, que en el cierre de una inmobiliaria en la avenida Isabel Manoja vio el momento oportuno para alquilar el local donde estaba situada la misma y satisfacer la demanda de todos los cinéfilos que viven en la zona. "Todos los días hago algún socio en el videoclub desde que hace dos meses abrí el negocio", afirma Ledesma.
También en la avenida Isabel Manoja la tienda ´Sueños de Aloe´, recien inaugurada, se abre un hueco, y sus dos socias, Virginia Mariscal y Julia Rodríguez, buscan en la cosmética natural llegar hasta las preocupaciones de la salud de muchos de los vecinos y del turista. Además, como señala Mariscal: "es muy importante asociarse como nosotros hemos hecho en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, pues son muchas las ventajas que nos ofrecen".
El inmigrante también se anima, y casos como el de Mohamed Jonsi, que desde hace un año regenta un negocio de bolsos, ven cómo día a día el sector se va animando a pesar de que precisamente en su calle Antonio Girón cerraran seis negocios.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores