AYUNTAMIENTOS

El Pleno de Vélez-Málaga condena institucionalmente a Israel por los ataques contra Palestina

EFE

La Corporación plenaria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó hoy, en sesión ordinaria, una moción institucional que condena los ataques bélicos del estado de Israel contra la población palestina.

El portavoz de Izquierda Unida, Salvador Marín, aseguró que Israel "practica el terrorismo de Estado" y aseveró que todos los entes internacionales "tienen que denunciar que este país practica este tipo de terrorismo".

No obstante, aclaró que para lograr la unanimidad de todas las fuerzas representadas en la Corporación, la moción institucional "no refleja las palabras de terrorismo de estado", aunque a título personal señaló que Israel "ha realizado este tipo de prácticas".

Para el primer edil del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Manuel Rincón, "existe el terrorismo, y también el terrorismo de estado", apuntó al tiempo que adujo, que "Israel ha sido atacado por un grupo terrorista - en referencia a Hamás - y ha practicado a su vez el terrorismo de estado".

El edil y portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, afirmó a tenor de la moción que "es increíble lo que pasa aquí, y en otros procedimientos impulsados por la izquierda, pues no somos capaces de disolver partidos que matan a concejales - en referencia a ANV - y aquí estamos criticando la intervención militar desproporcionada de Israel".

A su vez, sentenció que "toda la violencia es mala, venga de donde venga", y apostilló que "la izquierda europea solo está obsesionada con luchar con dos de las democracias más sólidas del planeta, como Estados Unidos e Israel".

Finalmente, Marín incidió en "la importancia" del derecho internacional aplicado a los países y argumentó que "no se puede bombardear a un pueblo porque una organización practique el terrorismo".

Tracking Pixel Contents