sucesos

López Luna: "Benalmádena es una locaidad segura"

EFE

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha calificado hoy como "hecho aislado" el homicidio de un ciudadano irlandés de unos 30 años que falleció el pasado sábado en la localidad malagueña de Benalmádena a causa de ocho disparos en lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El subdelegado, que se ha reunido con el alcalde del municipio, Javier Carnero, ha destacado que se trata de una muerte "violenta" que estaría relacionada con un ajuste de cuentas que podría deberse al tráfico de drogas, aunque ha matizado que los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

"Los ajustes suelen darse entre delincuentes y la ciudadanía debe verlo como algo lejano" ha manifestado López Luna, que ha explicado que la Policía trata de esclarecer los hechos a través de algunas de las pistas, como el coche encontrado a doscientos metros del lugar donde se produjo el homicidio.

"Es una localidad segura" ha anunciado el subdelegado, quien ha informado de que este tipo de sucesos ocurre también en otras zonas del país, como levante o Canarias.

Con respecto al secuestro y muerte del empresario Fernando Moreno la pasada semana en Marbella (Málaga), Hilario López Luna ha explicado que hay varios detenidos de nacionalidades extranjeras y española, y ha anunciado que ambos casos junto con la reyerta de la madrugada del viernes en la misma localidad, que se saldó con tres heridos por arma blanca, "son causales y puramente coincidentes".

El subdelegado ha destacado que pese a que los tres casos hayan tenido lugar en días próximos, no significa que la delincuencia aumente, "puesto que en la capital malagueña los delitos han disminuido".

Tracking Pixel Contents