TRIBUNALES

Piden 23 años de cárcel para un hombre que mató a su madre en Vélez-Málaga

EFE

La Fiscalía de Málaga ha solicitado un total de 23 años de prisión para un hombre que maltrató a su madre de 74 años mientras estaba en la cama y le causó, entre otras lesiones, traumatismo facial y craneoencefálico grave que le produjo coma y posteriormente una neumonía que terminó con su vida.

Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado, que convivía con sus padres en la calle río Guadalquivir de la localidad de Vélez-Málaga, mantenía fuertes discusiones con los mismos, en las que golpeaba con asiduidad a su madre.

El padre, impedido en la cama por tener sus facultades físicas y psíquicas mermadas y fallecido en la actualidad, recriminaba al hijo cuando maltrataba a su progenitora y éste a su vez le decía: "cállate maricón, que te voy a abrir la cabeza".

El escrito del ministerio público establece que la situación se mantuvo hasta que el 30 de octubre de 2007 el acusado golpeó de modo reiterado a su madre cuando estaba en la cama, y le produjo los traumatismos, que le hicieron sangrar y que tuvo como consecuencia el coma, además de una fractura distal del radio izquierdo, una fractura de la cadera izquierda y varias contusiones.

Todo ello le causó una neumonía que finalmente condujo a su fallecimiento por alteraciones respiratorias el 27 de abril de 2008.

El acusado es imputable según el fiscal, ya que no tiene "patologías físicas o psíquicas para afirmar que el mismo no sea plenamente consciente de la bondad o maldad de los actos y de las consecuencias de los mismos", apunta en el escrito.

Ante la policía, que se presentó en el lugar de los hechos, el acusado les dijo que en ocasiones su madre le ponía "muy nervioso y esta vez se me ha ido la mano".

La Fiscalía de Málaga le pide 20 años de prisión por el delito de asesinato y otros tres más por el de malos tratos habituales, además del pago de las costas procesales y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal demanda que el procesado indemnice a los herederos de la mujer en 150.000 euros por padecimiento moral.

Tracking Pixel Contents