hacienda

El pronto pago y la domiciliación de impuestos se bonifican con un 5%

Esperanza Oña.

Esperanza Oña.

m. albarral. Fuengirola

La corporación municipal aprobó ayer en pleno, por unanimidad, la bonificación del 5% a las personas que domicilien sus impuestos o los abonen dentro del periodo voluntario.

De este porcentaje podrán también beneficiarse los comerciantes del mercadillo de los martes que liquiden su tasa anual en un solo plazo, antes del 31 de marzo. Así pues, queda establecido el calendario de pagos del contribuyente para 2009, con un plazo mayor que en años anteriores para dar facilidad a las familias en estos momentos de crisis.

De esta manera, impuestos como el de Vehículos de Tracción mecánica (IVTM) y la Tasa de entrada de Vehículos se pueden abonar desde el 1 de abril hasta el 15 de junio. Sin embargo, tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos se deberán abonar entre el 16 de junio y el 30 de octubre.

Por otra parte, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, hizo alusión en el pleno a la situación de los comerciantes de Mercacentro que se quejan de las malas condiciones del edificio. Según Oña "los socialistas apoyan y exigen una rehabilitación de dicho mercado sin realizar ninguna propuesta". El PSOE denuncia que "en vez de incluir esta remodelación para los comerciantes, dentro de los proyectos del Fondo de Inversión Estatal, se ha incluido la construcción de un edificio para la televisión municipal".

Tracking Pixel Contents