educación

Una alumna agrede a una profesora en Fuengirola

Educación. Profesores del IES Ramón y Cajal se manifestaron ayer en las puertas del centro.

Educación. Profesores del IES Ramón y Cajal se manifestaron ayer en las puertas del centro. / m. albarral. Fuengirola

maría albarral. Fuengirola

Los profesores del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Fuengirola se manifestaron ayer por la mañana ante las puertas del centro para mostrar su indignación ante la agresión cometida por una alumna, menor de edad, contra una profesora. La joven ha sido expulsada 30 días.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero cuando la docente en cuestión se encontraba de guardia en el pasillo. Al parecer, al escuchar ruidos procedentes de un aula, la maestra se dirigió a la misma donde, ante la ausencia del profesor, los chavales estaban formando ruido. Al pedir orden en la clase, la docente mantuvo una disputa verbal con un grupo de chicas. La profesora afectada no ha querido hacer declaraciones al respecto pero según los alumnos del instituto "la chica cogió el bolso y le golpeó".

Francisco Varela, director del instituto, no quiso explicar cómo sucedió la agresión aunque sí declaró que "los alumnos se han visto muy afectados" y añadió que "la cosa no ha ido a mayores". Entre los estudiantes se ha extendido a lo largo de estos días toda clase de rumores y ninguno de los compañeros de clase que han tenido contacto con la chica expulsada han querido hacer declaraciones al respecto.

Corresponsabilidad. "Se siguieron los trámites administrativos oportunos y la joven está expulsada 30 días. Al comunicarles la expulsión del centro, sus padres no han hecho ningún comentario y en ningún momento han intentado justificar la actuación de su hija, como hacen otros progenitores ante una situación así", aclaró el director.

A mediodía de ayer se celebró la manifestación ante las puertas del centro para mostrar el apoyo del profesorado hacia la docente agredida. "Basta de agresiones, queremos soluciones" podía leerse en la pancarta que portaban.

El director entregó a los medios de comunicación de un manifiesto en el que cuestionan la Ley Orgánica de Educación. "La ley habla del esfuerzo compartido entre familias, alumnado, docentes y administraciones educativas. Sin embargo la presencia de profesionales no docentes en los centros es insuficiente", recoge el manifiesto. "Reivindicamos una comunicación más fluida entre centros educativos y otras instituciones sanitarias y sociales. La educación por sí sola no garantiza la educación, máxime cuando determinadas situaciones pueden generar ambientes inapropiados para el correcto desarrollo de las personas", concluye el escrito.

Tracking Pixel Contents