SUCESOS

Una mujer denuncia en Marbella que su ex marido no devolvió a sus hijas después de Navidad

EFE

Una mujer de origen venezolano llamada Jeinny Prato ha denunciado hoy que su ex marido, el español Pedro Luis García Lara, no ha devuelto a sus hijas tras las vacaciones de Navidad, por lo que lleva catorce días sin ver a Jadarsy y Aslhey, de 6 y 2 años.

Por este motivo, la mujer denunció el pasado 19 de enero la desaparición ante el juzgado de Marbella y el Cuerpo Nacional de Policía del municipio, donde reside.

En declaraciones a Efe, la mujer ha explicado que ambos se separaron en septiembre del pasado año cuando él cometió un delito de malos tratos en el ámbito familiar contra ella, y que por ahora la tutela de las niñas le pertenece, aunque él, de 47 años, puede verlas un fin de semana de cada quince días.

En este sentido, la mujer, de 27 años, ha informado de que quería viajar a su país para visitar a su familia y a su abuela enferma, y que por esta causa pidió a su ex pareja que le diese permiso para llevar a sus hijas consigo porque nunca habían estado en Venezuela.

Sin embargo, Pedro Luis alegó que si se iba "seguro que no volvía con las niñas", por lo que le denegó la petición.

Jeinny Prato ha declarado que, pese a que fue un "mal" marido, "siempre ha sido un buen padre", por lo que decidió viajar a su país el 17 de diciembre sin las niñas, que se quedarían con él hasta su regreso, el 16 de enero.

"Mientras estuve en Venezuela, hablaba con mis hijas cada dos días, así que estaba tranquila", ha manifestado la mujer, que ha matizado que, cuando quedaban tan sólo dos días para su vuelta, le extrañó que él la llamase y se mostrase amable, hasta el punto de pedirle cuidado ante el caos de esa fecha en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

"Nada más llegar a España lo llamé, y no me cogió el teléfono hasta el día siguiente, cuando ya se retrasaba un día" ha asegurado Jeinny Prato que ha explicado que cuando logró hablar con su ex pareja, éste le expuso que estaba de vacaciones y que el lunes las niñas volverían con ella y que las dejaría en el colegio.

"Pero no fue así, por lo que decidí denunciar y mandar correos masivos que también le llegaron a él, que me llamó loca por un chat" ha destacado la mujer, que ha señalado que no se entiende que se las haya llevado "porque siempre fue un buen padre".

Ha declarado que su ex marido nunca estuvo conforme con la separación y la denuncia por malos tratos, por lo que ha apuntado que, si quería hacer daño "lo ha conseguido, aunque así también se lo hace a las niñas".

Además, ha añadido que tras hablar con él por internet, éste le dijo que se las devolvería el pasado fin de semana, pero tampoco fue así.

"Este lunes volvimos a hablar y me informó de que el viernes 30 las niñas regresarán" ha explicado Prato, que, angustiada, tiene los regalos de Reyes de sus hijas preparados desde que volvió, esperando a que los disfruten.

La mujer, que se ha puesto en contacto con la familia de su ex pareja, que reside en EEUU, ha explicado que éstos le han llegado a decir que se repite "la misma historia", y ha declarado que, aunque ha estado junto a él ocho años, no sabe nada de su pasado, sólo que tiene una hija en América y a un hijo que ella misma ha criado, del que tampoco sabe nada.

Tracking Pixel Contents