seguridad

Oleada de robos en Vélez: los ladrones se llevan hasta los altavoces del estadio

Estanco. Francisco García fue atracado el viernes pasado.

Estanco. Francisco García fue atracado el viernes pasado. / I. G.

i. guerrero. Vélez Málaga

Los robos y atracos en los comercios de Vélez Málaga en la última semana han desconcertado a la ciudadanía y al propio equipo de gobierno (PSOE, IU, GIPMTM) de la localidad.

De hecho, a la una y media de estar tarde, se celebrará una comisión de seguridad ciudadana presidida por la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), a la que asistirán el responsable del área, Juan Herrera; el concejal de Urbanismo, Salvador Marín; y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón; junto a los representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Los últimos hechos se producían la noche del pasado lunes en el estadio Vivar Téllez, de Vélez Málaga. La empresa que se encarga de la megafonía en esas instalaciones deportivas comunicó ayer al concejal Juan Herrera que habían sido sustraídos los altavoces del campo de fútbol.

El concejal de Seguridad Ciudadana comunicó que la semana pasada robaron unos 20.000 euros en la entidad bancaria La Caixa de Caleta de Vélez. Un día después, el pasado viernes, el propietario del estanco de la calle Luis de Ruta sufría un atraco a manos de un individuo encapuchado que logró llevarse alrededor de 5.000 euros.

"No estamos acostumbrados a esta cantidad de robos en el comercio tradicional ni en las infraestructuras municipales", apuntilló el edil socialista.

Juan Herrera afirmó que se estaba actuando en las zonas rurales, donde entre diciembre y enero es habitual el robo de productos agrícolas como alcachofas. "La Policía Local había incrementado la vigilancia en estas zonas".

La comisión de seguridad ciudadana se ha convocado con carácter urgente en la sala de Alcaldía del Ayuntamiento veleño. El concejal Juan Herrera ha adelantado que se trasladará a los distintos cuerpos de seguridad la preocupación de los vecinos por lo que espera que se tomen decisiones rápidas que corten la ola de atracos, "para que todo vuelva a la normalidad, cuanto antes".

Tracking Pixel Contents