sequía

Vélez Málaga prohíbe el riego con agua potable y llenar las piscinas

i. g. Vélez Málaga

El Ayuntamiento de Vélez Málaga ha puesto en conocimiento de la población una serie de medidas restrictivas sobre el uso del agua potable, como consecuencia del decreto de sequía que incluyó a la provincia de Málaga el pasado 26 de noviembre ante la escasez de lluvia.

La Administración local ha publicado un bando en el que se recomienda evitar el exceso en el consumo doméstico e industrial.

A partir de ahora se prohíbe el riego de jardines públicos y privados y llenar las piscinas con agua potable. Antonio López, concejal de Agua en Vélez Málaga, ha insistido en recurrir a cubas de agua para este fin. "El Ayuntamiento ya está en ello", aseveró. Los técnicos municipales y la Policía Local procederán a controlar el cumplimiento de estas medidas, advirtiendo del buen uso del agua potable.

Las fuentes que no tengan sistema de retorno permanecerán cerradas hasta el levantamiento del decreto de sequía. Y se recomienda a las comunidades de vecinos la instalación de contadores individuales.

De cara al verano, se reducirá a dos horas el suministro de agua en duchas y lavapiés. Asimismo, se recomienda no dejar grifos abiertos, utilizar la ducha en lugar del baño y aprovechar al máximo la carga de la lavadora y del lavavajillas.

A los centros educativos y deportivos del municipio se les han informado de que se deberá cortar el suministro fuera del horario lectivo.

Tracking Pixel Contents