ENERGÍA

Villanueva de Tapia lleva dos semanas con cortes de electricidad diarios

EFE

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia está sufriendo diariamente desde hace dos semanas cortes en el suministro eléctrico, que en algunas ocasiones está alargándose hasta en varias horas.

Además, un día de esta semana estuvo funcionando una sola fase del suministro, por lo que provocó problemas en los electrodomésticos. Así, desde el Ayuntamiento se informó a los vecinos que pueden poner reclamaciones ante la asociación de consumidores FACUA.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Páez, indicó en un comunicado que se han quejado también a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Páez manifestó que le han informado que en los próximos meses comenzarán las obras del proyecto de extensión de la línea eléctrica desde Villanueva de Algaidas (Málaga) hasta Villanueva de Tapia para así conseguir evitar los continuos cortes de suministro eléctrico.

El comienzo de esta intervención se retrasó, ya que uno de los propietarios por donde tenía que pasar la línea se negó a ello, por lo que desde Sevillana Endesa se ha tenido que proceder al sistema de expropiación por interés general.

Una vez que se ponga en marcha esta nueva línea eléctrica, que tiene una longitud de 1.700 metros, Villanueva de Tapia disfrutará de un buen servicio de electricidad, ya que hasta el momento son el final de línea de Málaga y Córdoba por lo que cualquier problema que ocurra en la línea les afecta, indicaron desde el Consistorio tapiense.

Una vez que comiencen las obras, financiadas íntegramente por Sevillana Endesa, tendrán una duración de unos tres meses, manifestó Páez.

"Este invierno está siendo especialmente problemático en Villanueva de Tapia, ya que prácticamente todos los días el municipio sufre cortes de suministro con los consecuentes daños para la población", aseveró la primera edil.

Tracking Pixel Contents