ESTEPONA | CASO ASTAPA

El Ayuntamiento de Estepona ejercerá la acusación particular en el 'caso Astapa'

efe

El alcalde, David Valadez (PSOE), ha manifestado hoy en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local ha estudiado esta mañana el informe de la asesoría jurídica en el que se establece la posibilidad de que el Consistorio se persone en la causa en el momento procesal oportuno.

"Estamos a la espera de que los servicios técnicos nos recomienden cuál es el momento oportuno para personarse, y el ayuntamiento actuará en consecuencia", ha indicado.

Según Valadez, la resolución política es "clara" al entender que "se ha causado un perjuicio a los intereses de la localidad".

El alcalde ha añadido que, según el informe jurídico, aunque el Ayuntamiento se persone ahora "la personación no se estima hasta tanto en cuanto no se haya abierto el procedimiento legalmente concebido como idóneo".

La operación policial y judicial contra la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona se inició el 17 de junio del pasado año y supuso la detención del ex alcalde, Antonio Barrientos, varios ediles de la Corporación y empresarios.

Valadez accedió a la Alcaldía de esta localidad malagueña tras el ingreso de Barrientos en prisión, de la que salió el pasado diciembre.

La operación Astapa suma 63 imputados, de los que 40 están en libertad sin fianza y 23 en libertad con fianza, entre ellos, Barrientos y seis ediles de la Corporación municipal, dos de ellos del PES y cuatro concejales expulsados del PSOE y que ahora forman parte del grupo de no adscritos.

La Corporación municipal la integran veinticinco concejales, de los que once forman parte del equipo de gobierno -seis ediles del PSOE, uno de IU, uno del PA, uno de Estepona 2007 y uno ex integrantes del PES-, y catorce están en la oposición -cinco ediles del PP, tres del PES (dos de los cuales están imputados en la causa), y seis ediles no adscritos, todos ellos también imputados en el caso por distintos delitos.

Tracking Pixel Contents