estepona

El Consistorio se personará como acusación particular en el ´caso Astapa´

David Valadez.

David Valadez.

n. a. Estepona

El Ayuntamiento de Estepona se personará como acusación particular en el ´caso Astapa´. Así lo afirmó ayer el alcalde de la localidad, David Valadez, quién aclaró que habrá que esperar al momento judicial oportuno para llevar a cabo esta actuación.

Valadez explicó que la junta de gobierno local ya ha dado cuenta del informe elaborado por la asesoría jurídica municipal en el que se establece la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone cuando sea oportuno.

El regidor aseguró que la decisión política "ya está adoptada", aunque insistió en que se debe guardar un respeto absoluto a las resoluciones judiciales. En este sentido, aseguró que la decisión política es clara ya que se entiende que se puede haber causado un perjuicio a los intereses de la localidad y, por lo tanto, desde el Consistorio se está a la espera de que se vaya instruyendo el caso para personarse cuando la asesoría jurídica lo considere oportuno.

La operación contra esta presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona se inició el 17 de junio del pasado año y supuso la detención del ex alcalde Antonio Barrientos, varios ediles de la corporación municipal y empresarios. Fue entonces cuando David Valadez accedió a la alcaldía.

La operación ´Astapa´ suma hasta el día de hoy 63 imputados, de los que 40 están en libertad sin fianza y 23 en libertad con fianza, entre ellos Antonio Barrientos y seis ediles de la corporación municipal: dos del PES y cuatro concejales expulsados del PSOE y que ahora forman parte del grupo de ediles no adscritos.

Tracking Pixel Contents